Montreaux Chocolate USA: ¿Están listos los Estadounidenses para el Chocolate Amargo Saludable?
Montreaux Chocolate USA: ¿Están listos los Estadounidenses para el Chocolate Amargo Saludable?
Andrea Torres: directora de desarrollo de nuevos productos de Montreaux Chocolate USA (empresa Suiza Apollo Foods los distribuía)
Relación con los clientes: Selectiva
Poca credibilidad en Estados Unidos
GAC: Gastos de Alimentos para el Consumidor
DNP: Desarrollo de Nuevos Productos
Las metas de incluían:
1. Distribución nacional de una nueva línea de productos Montreaux
2. 115 millones de dólares en ventas anuales
3. Situarse dentro de las 25 empresas con mayores ingresos
Le asignaron a Torres un ingeniero suizo para asistir en el desarrollo de productos y en ingeniería de procesos por dos años.
El chocolate se elabora tostando, moliendo y refinando los granos de cacao.
Empezó a destacar un enfoque de su aspecto saludable: intensificará el énfasis en los hábitos sanos de alimentación, también aumentaba el número de competidores y el ritmo de la introducción de nuevos productos.
Siete Segmentos de Producto:
1. Barra/Bolsa/Caja (3.5 oz o +)
2. Chocolate de Temporada
3. Barra/Bolsa/Caja (- o = a 3.5 oz)
4. Chocolate de porción de bocadillo (- o = 0.6 oz)
Motivación de los Consumidores o Comprar Chocolate
Las mujeres consumían chocolate por recompensas personales, para mejorar el estado de ánimo, mejor funcionamiento cardiovascular y presión sanguínea mas baja.
Los hombres consumían chocolate por su enfoque en el precio, además porque les aumentaba la energía de manera rápida, fácil, práctica y a precios razonables.
Desarrollo de nuevos productos en Montreaux
45 ideas salieron para poner a prueba, se aliaron con Nielsen BASES para poder hacer un estudio de mercado.
Nielsen BASES estrategia
1. Alineación con la estrategia de Apollo y Montreaux de salud y bienestar.
2. Demostrar una fuerte viabilidad entre los Consumidores.
3. Proporcionar el potencial financiero lo suficientemente fuerte para alcanzar las metas del equipo.
Pruebas BASES para filtrar ideas
Cuatro de los factores que sustentan las fortalezas fundamentales: Propuesta distintiva, llamativa, necesidad/deseo y ventaja. Gracias a esto hubo una reducción de 45 ideas originales a 12 ideas que poseían el potencial más fuerte.
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