Montreaux Chocolate USA: ¿Están listos los Estadounidenses para el Chocolate Amargo Saludable?

 Montreaux Chocolate USA: ¿Están listos los Estadounidenses para el Chocolate Amargo Saludable?

Andrea Torres: directora de desarrollo de nuevos productos de Montreaux Chocolate USA (empresa Suiza Apollo Foods los distribuía) 


Relación con los clientes: Selectiva 


Poca credibilidad en Estados Unidos 


GAC: Gastos de Alimentos para el Consumidor

DNP: Desarrollo de Nuevos Productos 


Las metas de incluían:

1. Distribución nacional de una nueva línea de productos Montreaux

2. 115 millones de dólares en ventas anuales

3. Situarse dentro de las 25 empresas con mayores ingresos 


Le asignaron a Torres un ingeniero suizo para asistir en el desarrollo de productos y en ingeniería de procesos por dos años.


El chocolate se elabora tostando, moliendo y refinando los granos de cacao.


Empezó a destacar un enfoque de su aspecto saludable: intensificará el énfasis en los hábitos sanos de alimentación, también aumentaba el número de competidores y el ritmo de la introducción de nuevos productos. 


Siete Segmentos de Producto:

1. Barra/Bolsa/Caja (3.5 oz o +)

2. Chocolate de Temporada

3. Barra/Bolsa/Caja (- o = a 3.5 oz)

4. Chocolate de porción de bocadillo (- o = 0.6 oz) 


Motivación de los Consumidores o Comprar Chocolate

Las mujeres consumían chocolate por recompensas personales, para mejorar el estado de ánimo, mejor funcionamiento cardiovascular y presión sanguínea mas baja. 

Los hombres consumían chocolate por su enfoque en el precio, además porque les aumentaba la energía de manera rápida, fácil, práctica y a precios razonables. 


Desarrollo de nuevos productos en Montreaux

45 ideas salieron para poner a prueba, se aliaron con Nielsen BASES para poder hacer un estudio de mercado.

Nielsen BASES estrategia

1. Alineación con la estrategia de Apollo y Montreaux de salud y bienestar.

2. Demostrar una fuerte viabilidad entre los Consumidores.

3. Proporcionar el potencial financiero lo suficientemente fuerte para alcanzar las metas del equipo.


Pruebas BASES para filtrar ideas

Cuatro de los factores que sustentan las fortalezas fundamentales: Propuesta distintiva, llamativa, necesidad/deseo y ventaja. Gracias a esto hubo una reducción de 45 ideas originales a 12 ideas que poseían el potencial más fuerte.



ÁNALISIS FODA
Fortalezas
• Montreaux tiene su fama, esto quiere decir que es un empresa reconocida.
• Tenían gran importancia en cuanto a la precisión y adecuación de los estudios y su aplicación.
• Mejoramiento del funcionamiento cardiovascular con su nuevo producto.

Oportunidades
• Compromiso con una serie de pronósticos de ventas ambiciosos.
• Inclusión de nuevos sabores, nueva apariencia/empaque de embalaje.
• Aumento del ritmo de la introducción de nuevos productos. 

Debilidades
• Extenso tiempo para dar resultados de investigación.
• Precio un tanto elevado.
• Diseño de empaque poco atractivo.

Amenazas
• Precio de producto no competitivo.
• Aumento de rivalidad entre empresas confiteras
• Presión para actuar rápidamente: en la página 10 en el penúltimo párrafo podemos observar que se cita "Existía un elemento adicional de complejidad: El equipo DNP se había enterado recientemente de que un competidor había hecho pruebas también con el concepto de chocolate amargo con fruta y probablemente no le faltaba mucho por introducirlo en el mercado" lo cual era algo riesgoso para ellos y toda la investigación la cual les tomó bastante tiempo e inversión.

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